Pedidos corporativos:

(+57-4) 331 8012 

Reservas y domicilios:

  (+57-4) 312 2363 

(57) 312 621 1000

April 14, 2019

A lo largo del año abundan las celebraciones y fechas especiales, algunas de ellas parecieran celebrarse hasta dos veces en el año, una de esas es la fiesta de la infancia. Fácilmente confundimos la celebración de Halloween con El día de las niñas y niños, veamos la diferencia:

Halloween, contracción del inglés All Hallows' Eve, en español: «Víspera de Todos los Santos»), también conocida como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. Cargada de colores emblemáticos, personajes representativos y mitos, da origen a la tradición de recolección de dulces y postres por parte de las niñas y niños en sus vecindarios.

El Día de las niñas y niños o Día Internacional de la niñez es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar. En el año 2001 a través de...

October 29, 2018

Se avecina el fin del año y con él sus festividades. Para muchos es la navidad y su contenido simbólico católico, para otros es el aniversario de la vuelta al sol y para otros pocos es solo una época nostálgica. Definitivamente para todos, es una fecha que involucra un cambio de ciclo, un renacer, un cambio de página significativo. Pero esto no sucede por arte de magia, es un propósito que debemos asumir conscientemente, tomar las riendas de nuestra forma de ser, de comportarnos, de actuar, de razonar, de expresarnos. Se viene el 2019 y es una oportunidad perfecta para abrir nuestra mente a diferentes formas de ver y vivir en el mundo.

Si normalmente agradecemos por las personas que nos rodean, ¡este año vamos a dar gracias por nosotr@s mism@s! Es hora de agradecer quiénes somos, cómo hemos llegado hasta acá, las decisiones que hemos tomado, los caminos que hemos seguido, las relaciones tóxicas que hemos eliminado y las metas y propósitos que queremos conseguir para nosotr@s mism@s.

Si c...

August 28, 2018

¿Por qué tanto el amor como el chocolate son descritos como “pasiones adictivas”?

En este mes del amor y la amistad, vamos a recordar algo que se ha sabido desde hace tiempo, pero que se nos hace difícil recordar en los momentos que más lo necesitamos: La tusa. Así es, señoras y señores, vamos a hablar de por qué la química, y sobre todo el chocolate, son nuestros aliados a la hora de enfrentar la ruptura de una relación.

Primero que todo vale la pena hablar sobre lo que realmente es el enamoramiento, una conjunción de reacciones químicas, ligadas a otros estímulos como alimentación, actividad sexual "o aficiones similares". Ese tipo de reacciones tienen una función determinada, como es crear vínculos que permitan cuidar a la descendencia de la especie. Las endorfinas, unas hormonas que actúan como neurotransmisores, aumentan en los momentos placenteros de la vida. En concreto, intervienen la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Este compuesto químico lo produce de forma natur...

Please reload

© 2017 By Me Late Chocolate 
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle