Pedidos corporativos:

(+57-4) 331 8012 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Reservas y domicilios:

  (+57-4) 312 2363 

BENEFICIOS DE REGALAR CHOCOLATES A TU EQUIPO DE TRABAJO

January 25, 2018

Son las 3 de la tarde, la jornada laboral está por terminar, esas últimas horas se dilatan y vemos pasar cada segundo, hasta que vemos al lado del computador ese chocolate corporativo que nos dieron como regalo empresarial. Lo abrimos,  le damos el primer mordisco, luego el segundo...de repente por nuestro cuerpo corre una sensación diferente, una motivación extra, ahora son nuestras pupilas las que se dilatan y sin saberlo son las 5 y estamos listos para ir a casa a descansar sabiendo que esas dos últimas horas nos rindieron más que otros momentos del día. 

 

Conocemos la sensación, pero ¿qué es lo que sucede en nuestros cuerpos a nivel químico? ¿Cuál es la magia que alberga el grano de cacao y nos ayuda a estar más concentrados, con más energía y con esa sensación de satisfacción y placer?

 

 

 

La ciencia ha emprendido el camino para descifrar estas reacciones y cada uno de los elementos del cacao que están involucrados en diferentes tipos de beneficios para la salud mental, emocional y física,  pero como dice el profesor Philip K. Wilson (coautor del libro "Chocolate as Medicine - A Quest over the Centuries")  "Es difícil determinar qué sustancias químicas están contribuyendo a cuáles funciones psicológicas. Hay más de 500 sustancias químicas en los chocolates que consumimos, por lo que deben realizarse análisis que tardarán toda una vida",  Así que por ahora hablemos de lo que conocemos.

 

Por ejemplo, un estudio publicado en British Medical Journal, demostró que el chocolate puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares cerca de un 30%. Éste se llevó a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y fue realizado a más de 110.000 pacientes.

Se compararon los riesgos de trastornos en el cerebro y el corazón de personas que consumían niveles bajos de chocolate (menos de dos barras a la semana), con aquéllos que consumían niveles altos, de más de dos barras a la semana, lo que dicen los médicos es fascinante  "Los niveles más altos de consumo de chocolate, estaban asociados con una reducción de 37% en las enfermedades cardiovasculares y un 29% en los derrames cerebrales, comparados con el consumo de niveles bajos de chocolate".

 

Además, el chocolate contiene feniletilamina, que provoca la liberación de endorfinas, una reacción similar a la que cuando las personas se enamoran o hacen deporte. Y anandamida, un compuesto que activa los mismos receptores cerebrales que el canabbis, es por eso que ayuda a combatir el estrés, pues cuando lo ingerimos la anandamida se libera en pequeñas cantidades y crea una sensación relajante.

 

Otro gran aporte lo hace la Universidad de Northumbria en Reino Unido, revelando que los flavonoides presentes en el chocolate ayudan a mejorar la actividad intelectual de las personas y reducen el cansancio después de una ardua jornada de estudio.
Los científicos juntaron a grupos de 30 voluntarios a los que se les pidió contar hacia atrás en grupos de tres, a partir de un número aleatorio entre 800 y 999. Finalmente se mostró que luego de haber tomado bebida con chocolate, los voluntarios comenzaron a sentirse menos cansados tras realizar las operaciones a pesar de que se les pedía que la hicieran una y otra vez. No es sólo en las matemáticas, sino en los procesos mentales, donde ayudaría el cacao con sus flavonoides (que además previenen el envejecimiento celular, por ser antioxidantes).

En el estudio, publicado en Frontiers in Nutrition, afirman que comer regularmente cacao, el grano seco y fermentado, se vincula a mejoras en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual.

 

Los científicos encontraron que había suficiente evidencia para apoyar las afirmaciones de salud atribuidas al cacao y, en particular, a unos compuestos concretos denominados flavanoles. El trabajo examinó los efectos de la administración aguda y crónica de cacao y sus flavanoles en la actividad cerebral y en el consumo a largo plazo. Estos compuestos tienen efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y pueden aumentar el volumen sanguíneo cerebral. Los participantes en la investigación consumieron una cantidad baja, media o grande de cacao en forma de bebida o barra de chocolate durante un período de entre cinco días y tres meses. Los autores del trabajo notaron mejoras en el rendimiento de la memoria de trabajo (la relacionada con el almacenamiento a corto plazo) y procesamiento de información visual.

 

Hay que tener en cuenta que todo esto está basado en el consumo de CHOCOLATE REAL, es decir con grandes porcentajes de cacao v.s pocas o nulas cantidades de azúcar. Nada de productos que “parecen” chocolate, pero están hechos de aceite vegetal y edulcorantes.

 

Entonces, si quieres tener mayor concentración, energía, memoria y relajación durante tus jornadas laborales, cómete un buen trozo de chocolate semi - amargo o amargo, regálale a tus empleados y compañeros de equipo ese pedacito de sabor que les terminará de alegrar el día.

 

Conoce nuestro portafolio de Chocolates para cumpleaños corporativos AQUÍ

 

 

FUENTES

http://www.bmj.com/content/bmj/343/bmj.d4488.full.pdf

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6558775.stm

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130729_adiccion_al_chocolate_pr_nm

https://es.wikipedia.org/wiki/Flavonoide

https://www.livescience.com/3443-chocolate-helps-math.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas