Pedidos corporativos:

(+57-4) 331 8012 

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Reservas y domicilios:

  (+57-4) 312 2363 

¿Qué tipos de chocolate hay?

June 12, 2018

Buenos días Chocohólicos! Esperamos que estén cargados de energía de la mano de su chocolate real favorito!

 

Muchos de ustedes nos han preguntado por redes y en nuestra tienda, ¿Qué tipos de chocolate hay? ¿Qué los diferencia?  Hoy es el día en que aclararemos qué es chocolate y qué no lo es!

 

Bueno, no seamos tan estrictos, el chocolate, como todo en la vida, también tiene un espectro, que va desde el 0 al 100% de contenido de cacao, es esta combinación homogénea de pasta de cacao y azúcar (en nuestro caso, panela) la que nos ayuda a determinar los tipos de chocolate. Para que pueda ser clasificado como tal debe contar con al menos el 20% de componentes del cacao. Veamos sus particularidades.

 

CHOCOLATE BLANCO

Este se destaca por sus bajas o nulas cantidades de cacao sólido, es decir, en realidad no es chocolate. Se fabrica básicamente con leche, manteca, azúcar y edulcorantes sintéticos. En ocasiones se usan aceites vegetales en lugar de manteca de cacao.

Su color generalmente suele ser marfil y no precisamente blanco debido a la ausencia del polvo del cacao

A diferencia de otros, en el chocolate blanco se sustituye el polvo de cacao por leche, con la finalidad de extraer lo amargo del cacao del producto final. Hoy en día muchos expertos consideran que no debería ser llamado chocolate, por la poca presencia de cacao y su sustitución por grasas y glúcidos. Sin embargo, sigue formando parte de la lista de los tipos de chocolate más apetecidos en el mundo.

El primer chocolate blanco fue fabricado en 1930 en Suiza  por la compañía Nestlé, bajo el nombre comercial de Galak, una barra de chocolate que tenía la particularidad de reemplazar el polvo de cacao por leche.

 

CHOCOLATE DE LECHE

Al chocolate puro se le añade leche. Existen distintas variedades, que pueden tener hasta un 50% de cacao, aunque por lo general resulta más sencillo encontrarlas entre el 20% y el 40%  de contenido de cacao. Este tipo de chocolates suele ser una mezcla entre el chocolate blanco y el oscuro por los ingredientes empleados en su elaboración.
Su invención se remonta al año 1875 de las manos de Daniel Peter, quien junto a Henri Nestlé perfeccionaron la receta de lo que hoy en día se conoce como chocolate con leche.

 

CHOCOLATE NEGRO - AMARGO

El chocolate negro al menos debe contar con un 45% de cacao. Cuanto más cacao lleve, más amargo resultará y menor cantidad de azúcares y grasas tendrá. En este tipo de chocolate suele haber olores y sabores únicos, que pueden combinarse con incrustaciones y saborizantes para un buen contraste de notas y texturas en la boca.  En ellos pueden percibirse aromas relacionados al entorno donde se cultivó el cacao y saber si hubo una buena fermentación, tostado o conchado. Este es, el mejor chocolate disponible.

 

Recuerda que todos estos diferentes tipos de chocolate puedes encontrarlos en nuestra tienda y línea corporativa, en diferentes formas y presentaciones como barras, bombones y trufas.

 

https://www.melatechocolate.com/todos-los-productos-1

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Archivo